Aproximadamente desde la 15:00 de este lunes, la ciudad de Quito soportó una fuerte lluvia en varios sectores, una situación que ya provocó problemas el fin de semana.

El ECU-911 recibió al menos 32 llamadas de acumulación de agua de lluvias en los sectores de: Santa Rita, Caupicho, Chillogallo, Nueva Aurora, Quito Sur, Solanda, Guajaló, El Tránsito, Unión Popular, Lucha de los Pobres, La Magdalena, Atahualpa y La Argelia, todos estos sectores ubicados en el sur de Quito.

Además de la lluvia se registraron fuertes vientos y truenos. Por este motivo, el Cuerpo de Bomberos de Quito y el Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha solicitaron a la ciudadanía conducir con precaución.

Publicidad

#AEstaHora | Desde la Sala de Situación del #COEM monitoreamos la ciudad a través de cámaras de videovigilancia para brindarte #SeguridadIntegral Se registra presencia de lluvia en varios puntos del DMQ. ¡Reduce la velocidad y toma distancia con otros vehículos! Fotos: #Ecu911 pic.twitter.com/jMDqMlB7oh

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias alcanzaron un amplio desarrollo vertical y provocaron lluvias entre moderadas y fuertes, tormentas eléctricas y caída puntual de granizo.

Además, en la cuenta Ttwitter del Inamhi se advertía sobre fuertes lluvias, alta densidad de descargas eléctricas y granizo. En las siguientes horas este sistema se disipará, sin embargo las precipitaciones continuarán durante esta tarde, detallaron. (I)