Salir a correr todos los días es uno de los errores más típicos de los novatos cuando se comienza a realizar actividad física, normalmente porque se inicia con suficiente motivación y ganas. Es aconsejable no salir todos los días a correr porque el organismo necesita más tiempo de reposo para recuperar fuerzas.

El problema equivale a una gran carga de entrenamiento y puede ser muy perjudicial para las articulaciones, que puede traer como consecuencia la tendinitis, periostitis e inflamaciones a los tejidos. De acuerdo a la doctora Angela Fifer, hay personas que pueden entrenar todos los días y otras que no, estás necesitarán retomar sus actividades después de un día libre.

Los planes alternativos al trote funcionan como un descanso para el organismo.

Publicidad

Se puede incluir un plan alternativo para no perder el hábito de entrenamiento, en lugar de salir a correr, se puede alternar con el uso de la bicicleta, elíptica, caminata o natación, que son deportes con menor carga.

"Cuando una persona quiere iniciar su activida física con el trote, es aconsejable que comience caminando para que vaya aumentando poco a poco y evite lesiones" comenta el Licenciado en Educación Física, Jefferson Barahona.

Es importante desteacar que al sentir una molestia es aconsejable tomarse unos días de reposo, ya que en caso de ser una lesión grave, podría empeorar y afectar a la salud.