"Me descuentan más de $100 al mes y no recibimos una cobertura completa de salud", criticó el policía guayaquileño, indignado al conocer que la liquidez de la Isspol podría estar en riesgo si pierde los más de $500 millones invertidos en operaciones financieras, en algunos casos sin respaldos, desde el 2014.

Esta situación preocupa a los 70 000 policías, entre servicio pasivo y activo, del país. "Es el dinero de la jubilación de los policías, es el dinero de la salud de los policías, no vamos a permitir que desaparezcan esos recursos", dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en días pasados.

“Molesta, duele, que haya tanta facilidad de que se den millones de dólares a empresas que no responden como debe ser y a los propios miembros, que deben estar bien atendidos y con la facilidad de que nos pueden descontar del sueldo, no les dan créditos", refirió Flavio Carpio Román, presidente del Círculo de Suboficiales de Policía.

Publicidad

Algunas operaciones financieras se realizaron fuera del mercado de valores, o a través de bonos comprados a intermediarios. Pese a las posibles pérdidas, el comandante de Policía, Patricio Carrillo, afirmó que las prestaciones de los policías están garantizadas. (I)