El viernes 25 de septiembre, el COE-M de Rumiñahui, en sesión plenaria, resolvió por unanimidad levantar la restricción de movilidad vehicular dentro del cantón, en consecuencia se podrá circular las 24 horas del día; dicha resolución entrará en vigencia desde el 28 de septiembre.

El Director de Transporte de Rumiñahui, Santiago Salazar, manifestó que esta decisión se tomó, porque existe un gran número de personas que se encuentran en la modalidad de teletrabajo y, además, están suspendidas las clases y por esta razón no existe congestión vehicular.

El cantón Rumiñahui se encuentra a 20 minutos de Quito; con respecto a esa cercanía, Salazar dijo “se resolvió por la libre circulación, porque retomamos el mismo sistema del pico y placa que regía en la capital, y si un ciudadano desea ir a Quito tendrá que solicitar un salvoconducto”.

Publicidad

Además, el director señaló que el cantón no tiene Agentes Civiles de Tránsito, por tal motivo, es complicado realizar los respectivos controles de las restricción vehicular. Es por eso que durante la emergencia sanitaria la Policía Nacional se encargaba de realizar dicho control.

Por último, en la provincia de Pichincha, el cantón Rumiñahui es el segundo con más casos de COVID-19 (1321), el primero es Quito con 35025. (I)