Tres de los diez empresarios condenados como culpables en calidad de autores directos de cohecho agravado en el caso Sobornos y sentenciados a 8 años, han anunciado que pagarán la reparación económica de 14,7 millones de dólares.

Pablo Encalada, abogado del empresario Rafael Córdova, reconoció que su cliente está fuera del país, pero que aun así cancelará la reparación integral de $778 000 que se le dispuso como autor directo. Aunque quiere llegar a un acuerdo de pago con la justicia, pues no cuenta con la totalidad de esa suma.

Mientras que Paúl Ocaña, abogado de Teodoro Calle, aseguró que su defendido pagará la reparación integral dispuesta, pero no se entregará, pues presentarán un recurso de revisión con prueba nueva en la Corte Nacional de Justicia.

Publicidad

El empresario Pedro Verduga Cevallos, de 82 años de edad, también anunció la semana pasada por escrito a la Corte Nacional que se presentaría "voluntariamente a cumplir la pena" de ocho años que se le impuso en calidad de autor directo, aunque la considera injusta y está asilado en un hospital de Guayaquil. También indicó que pagará lo dispuesto económicamente y que no esconderá sus bienes. (I)