Bolívar Sánchez de la empresa Sanrib, uno de los 20 sentenciados del caso Sobornos 2012-2016, fue detenido el último miércoles en Perú, pero ya fue dejado en libertad. A él se le inició un proceso migratorio en relación a los documentos que presentó en ese país, pero debido a la edad le dieron medidas sustitutivas.

Sánchez es uno de los 10 empresarios que fueron condenados a 8 años de prisión como culpables en calidad de autores directos de cohecho agravado en el caso Sobornos.

Mediante un comunicado de la oficina de Interpol de Lima se conoció que Bolívar Sánchez Ribadeneira fue detenido el día 23 de septiembre de 2020 por la Policía Nacional del Perú por el delito contra la fe pública al momento que pretendía salir de dicho país. Por el momento en Perú se le abrió un proceso migratorio.

Publicidad

A más de pagar su condena en prisión, los 20 sentenciados en el caso Sobornos deben pagar una indemnización conjunta al Estado por 14,7 millones de dólares.

Al momento, solo el ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, cumple desde ayer su sentencia en la cárcel de Latacunga a donde fue conducido tras la terminación de su arresto domiciliario. (I)