El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió la adhesión de la Red Iberoamericana de Mujeres en Movimiento al Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Previo a la firma del acta de adhesión, cuyo objetivo es fortalecer las estrategias de reducción de siniestros de tránsito, Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas; Daniela Chacón, cofundadora de la Red; Andrea Flores, gerente de la empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, y un grupo de mujeres operadoras y conductoras del Trolebús de Quito, Mujeres en Movimiento y del MTOP, participaron en la cicleada realizada por las calles de Quito como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible comprendida desde el 17 hasta el 24 de septiembre, con el propósito de promover el uso de medios alternativos como la bicicleta.

Daniela Chacón, cofundadora de la Red, destacó la importancia de la incorporación de perspectivas de género para promover políticas de movilidad más seguras, inclusivas, accesibles y asequibles.

Publicidad

El ministro Gabriel Martínez reflexionó con los ciclistas sobre dos políticas fundamentales:

Transporte alternativo (vehículos eléctricos y bicicletas) y liderazgo femenino como parte de la sociedad civil para desarrollar actividades de acuerdo a los cinco pilares de acción del Plan Operativo del Pacto Vial:

La Red Iberoamericana de Mujeres en Movimiento se comprometió a colaborar con el MTOP para prevenir la siniestralidad en las vías, mediante la cooperación y gobernanza en transporte y movilidad. (I)