La Policía Nacional arrestó a Juan C., alias El Negro, buscado por la justicia como principal sospechoso de la muerte violenta del servidor policial Fausto Anderson Medina Porras en San Lorenzo, norte de Esmeraldas.

El asesinato ocurrió en noviembre del año pasado en el barrio La Merced de esa localidad fronteriza. Allí, el gendarme, de 34 años de edad, recibió tres disparos de arma de fuego. Medina estaba asignado en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El agente policial fue atendido en el área de emergencia del hospital Divina Providencia del cantón esmeraldeño, pero por su situación crítica fue derivado al hospital de la Policía Nacional en Quito, donde falleció.

Publicidad

La detención de Juan C. se efectuó en el barrio la Bahía, del sector de Limones, en el cantón Eloy Alfaro, según el informe policial.

Unidades policiales con apoyo de personal de las Fuerzas Armadas participaron del operativo de captura del acusado, quien tenía una boleta de captura vigente emitida por un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo.

En su poder tenía un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y dos cartuchos 9 mm..

Publicidad

El aprehendido registra otros antecedentes por asesinatos (2012, 2019 y 2020) y lesiones (2013). (I)