Xavier Hervas y María Sara Jijón, el binomio presidencial cobijado por el Partido Izquierda Democrática (ID) inscribió su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para correr en la contienda de las elecciones generales del 2021.

La mañana de este jueves 24 de septiembre acudieron al organismo electoral para ingresar la información de sus candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente. Esta es la cuarta dupla que cumple con este requisito, dentro de la etapa de inscripción que concluye el 7 de septiembre.

Previamente, en su sede en el norte de Quito, acompañados por varios de los candidatos a asambleístas nacionales y simpatizantes, realizaron un acto proselitista en el que Hervás dijo que asumían este proceso con "responsabilidad" y además, ser una "opción" para los electores.

Publicidad

“Mi compromiso es que esta campaña la vamos a hacer los militantes de la Izquierda Democrática, es una campaña naranja, una oportunidad para nuestro país. ¡Vamos a hacer historia, vamos a triunfar!”, expresó.

La noche de este jueves, el Consejo Electoral prevé empezar con el conocimiento de los informes de calificación de las candidaturas nacionales para estos comicios. Uno de ellos, será el de la candidatura de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, por el movimiento político Democracia Sí. (I)