La actividad eruptiva del volcán Sangay no cesa. Continúa expulsando ceniza. Como parte del monitoreo que las autoridades realizan en la zona, se ha identificado un represamiento parcial en la unión de los ríos Volcán y Upano, Morona Santiago.

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de su cuenta de Twitter. En junio pasado ocurrió un evento similar.

#MoronaSantiago | Guardaparques del @MAEMoronaS realizan inspección en la zona de confluencia de los ríos Volcán y Upano, en donde existe un represamiento parcial debido al material del volcán #Sangay, al momento no se registran lluvias en la zona según monitoreo de @Riesgos_Ec. pic.twitter.com/gLV1SW0Ae7

La SGR reportó caída moderada de ceniza en Chimborazo. Esta provincia es una de las más afectadas por el material volcánico que entorpece las actividades turísticas y agrícolas.

Publicidad

El domingo pasado se registró con mayor intensidad la caída de ceniza. Un manto gris generó molestias en Guayaquil y otros 32 cantones.

El Gobierno ha enviado ayuda a las zonas afectadas, comunicó la vicepresidenta María Alejandra Muñoz.

Atención prioritaria agropecuaria desde el primer momento: decenas de volquetas con alimento para ganado se movilizan a las zonas afectadas. Estamos juntos, no están solos. #JuntosEcuador ---- #EcuadorPrevenido pic.twitter.com/SwWPkPkeUp

Otra nube con ceniza del volcán #Sangay se acerca nuevamente a #Guayaquil y lugares cercanos, según imágenes del satélite GOES-16. Hasta las 12:30 de hoy esta era la carga de ceniza que se presentaba. @eluniversocom pic.twitter.com/dgZk32dH3v

Este martes se espera la caída de ceniza en Guayaquil y zonas aledañas, según imágenes del satélite GOES-16, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. (I)