Mario Alberto Arreaga Jama, de 34 años y Joel Eloy García Loor, de 32, fueron encontrados sin vida la mañana de este domingo 20 de septiembre, en Manabí.

Ellos eran los otros dos pescadores que habían desaparecido frente a las costas de Bahía de Caráquez, el miércoles 16 de septiembre.

El hallazgo se registró en el sector de Briceño, informó la Policía Nacional. El otro fallecido, encontrado el sábado último, fue identificado como Luis Alberto Ross.

Publicidad

El miércoles 16 de septiembre, los tres pescadores salieron a una jornada habitual de fanea a bordo de la embarcación Natalia Jeremías. Sin embargo, no retornaron a la hora prevista. Luego de más de 24 horas sin conocer de su paradero, los familiares realizaron la denuncia en la Capitanía del Puerto.

Los allegados, incluso, acudieron hasta el Centro Forense de Manta a consultar sino existía algún cuerpo no identificado que haya arribado hasta esa dependencia.

Posteriormente fueron alertados por otros pescadores de un presunto ataque delictivo, lo que aumentó su preocupación.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, se trataría de una muerte por sumersión. Sin embargo, los deudos no descartan que haya existido de por medio un ataque de ladrones de mar.

Unidades de Criminalística y Dinased realizaron las pericias de ley, y con aval del fiscal de turno hicieron los levantamientos de los cuerpos para ser trasladados hasta el centro forense de Manta. (I)