Para evitar la propagación del coronavirus en Ecuador, las ciudades de Quito y Guayaquil, donde mayor cantidad de contagiados ha existido, mantienen este mes de septiembre la restricción vehicular por número de placas.

En otros cantones de Ecuador, a pesar de permanecer con el semáforo en color amarillo, hay libre circulación. Ejemplos de esos son Samborondón, Daule, Durán, Milagro, en Guayas; Manta en Manabí. Machala en El Oro.

Quito, movilidad por pares e impares

La capital de los ecuatorianos con su plan Hoy Circula variará por meses los días alternados para movilización de vehículos particulares.

Publicidad

Este lunes 21 de septiembre se permite la circulación de vehículos que terminan en placa impar. Es decir: 1, 3, 5, 7, 9.

Horarios de septiembre

  • Lunes, miércoles y viernes: placas impares
  • Martes, jueves y sábado: placas pares
  • Domingo: libre circulación

Se ha pedido a los ciudadanos de cantones cercanos al Distrito Metropolitano de Quito respetar los días definidos para circulación y evitar ser sancionados.

Guayaquil, movilidad por pares e impares

Guayaquil mantiene el horario de acuerdo al semáforo amarillo y aunque ya no existe toque de queda se permite la movilidad sin horario solo respetando el día correspondiente de circulación.

Publicidad

Este lunes 21 de septiembre se permite la circulación para vehículos cuyas placas terminan en número impar. Es decir: 1, 3, 5, 7, 9.

Horarios

  • Lunes, miércoles y viernes: placas impares
  • Martes, jueves y sábado: placas pares
  • Domingo: libre circulación

En cantones cercanos a Guayaquil, como Samborondón, Daule, Durán, Milagro, en cambio, hay libre movilidad, por lo que los ciudadanos que necesiten movilizarse hacia Guayaquil deberán respetar el número de placa por día. (I)