La pandemia del COVID-19 también afectó a la organización y realización de los reinados de belleza de Portoviejo y Manabí y este año no se podrán realizar.

Así lo resolvió el Consejo Municipal de Portoviejo, ente encargado de la ejecución de estos eventos de belleza y los que tenían un matiz especial este 2020, pues tres cantones manabitas: Montecristi, Jipijapa y Portoviejo, conmemoran en octubre próximo el bicentenario de su independencia política y se esperaba un evento especial.

"En consideración de los complejos momentos que se viven por la pandemia del COVID-19, el concejo municipal de Portoviejo resolvió en sesión realizada el jueves 17 de septiembre del 2020, ampliar por un año el periodo de los actuales reinados del cantón Portoviejo y la provincia de Manabí", reza el comunicado emitido esta tarde por el cabildo portovejense.

Publicidad

Por tanto Emily Pincay y Ana Dueñas se mantendrán como reinas de Portoviejo y Manabí respectivamente hasta el año venidero.

Sin embargo el Municipio de Jipijapa hizo la convocatoria para elegir a su reina, evento que se prevé realizar el próximo 30 de este mes. (I)