Decenas de buses urbanos de cuatro cooperativas paralizaron sus actividades en Portoviejo, Manabí, como protesta a la supuesta competencia desleal por parte de otra operadora de transporte de pasajeros de la zona rural de ese cantón.

Los representantes de las cooperativas Ciudad del Valle, Portoviejo, Higuerón y Picoazá decidieron no trabajar esta mañana en reclamo al servicio de la cooperativa intracantonal Los Ángeles, que opera desde Pachinche (zona rural de Portoviejo) hasta la terminal de este cantón, pero que ingresa al área urbana y ofrecería el servicio de transportación a varios usuarios del casco urbano.

Ante ello, los choferes determinaron la suspensión de sus recorridos esta mañana y prevén retomar el servicio en las próximas horas, luego de un diálogo que mantienen con Erwin Valdiviezo, alcalde (e) de Portoviejo. En la cita, dijeron, que pedirían la solución al tema y que se corrija el servicio ofrecido por la cooperativa Los Ángeles.

Publicidad

Esta paralización originó el malestar de los ciudadanos, quienes desconocían la medida y tuvieron que utilizar el servicio de taxis para movilizarse a sus destinos. (I)