Un vigilante implicado en una supuesta extorsión a una conductora que se movilizaba entre el cantón Balsas y la ciudad de Machala es investigado.

En un video viralizado en redes sociales se evidencia el diálogo entre la conductora y el agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien habría solicitado dinero a cambio de no retener el vehículo por infringir las restricciones para movilizarse en el estado de excepción.

“Mire, madrecita, yo le puedo ayudar. No me dé ni los papeles ni nada, deme 50 y vaya...”, comenta el agente en el diálogo con la conductora.

Publicidad

En Guayaquil, la Unidad de Asuntos Internos de la CTE analiza el caso denunciado. “Está en manos de Talento Humano para que inicie un sumario... allí hay un tribunal que va a juzgar este hecho”, señaló Alberto Augurto, inspector general de la CTE, al noticiario de Ecuavisa.

Agregó que el vigilante no cumplió con los protocolos exigidos cuando se detiene la marcha de un conductor para solicitar documentos. Al final, el uniformado le devuelve los documentos a la mujer que conducía el auto, el pasado 9 de septiembre.

“Ojalá alguien reconozca a este individuo y lo retiren de su trabajo, porque es una vergüenza para nuestro país. Es la primera vez que doy dinero a cambio evitar una multa y me da coraje e impotencia que en nuestro país sea la única manera de hacer las cosas con ciertas “autoridades”, escribió la denunciante en sus redes sociales. (I)