La criminóloga Mónica Ramírez reveló en la última semana un video de su trabajo con el mexicano Joaquín Guzmán Loera, más conocido como El Chapo. La especialista entrevistó al fundador del Cartel de Sinaloa.

Ramírez creó un perfil del narcotraficante, al igual como lo hizo con otros narcotraficantes, y durante la sesión que compartió del delincuente que se lo observaba con el uniforme de prisión y había poco distancia entre ambos.

Durante la entrevista, la criminóloga le pregunta a Guzmán Loera que cuáles eran sus adicciones, por lo cual el responde: "Ninguna, mi única adicción son las mujeres", reseñó Infobae. También admitió tener 23 hijos reconocidos.

Publicidad

En una entrevista con ese medio, Ramírez también reveló que a El Chapo no le gusta ser llamado Archivaldo sino que aprecia ser llamado Joaquín además que le gusta hablar mucho.

De mis días perfilando criminológicamente a “El Chapo” Guzmán. #Profiling #701 #Work #Passion #Job #AcuerdoDeConfidencialidadChecked #SecretoDeProfesionChecked ---- pic.twitter.com/QVsu5FiISZ

“Es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada, pero cuando entablas confianza puedes platicar con él de manera extraordinaria, lo que te permite saber cómo opera su mente”, explicó la criminóloga en Infobae.

En una entrevista en julio pasado, Ramírez indicó que el narcotraficante tenía un mucho respeto y cariño por Amado Carrillo, el llamado Señor de los Cielos. Además que se ve como un empresario.

Publicidad

"El Chapo está acostumbrado a negociar, a platicar, a llegar a un acuerdo... Las personas más importantes de su vida son sus hijos, las madres de sus hijos, su mamá, definitivamente su mamá es una persona más importante de su vida", señaló. (I)