El sector industrial-empresarial de Ecuador y del mundo se ha visto en la necesidad de experimentar cambios con la ayuda de la tecnología para mitigar en algo el impacto económico causado por la enfermedad del Covid-9.

Antes de la pandemia, las compañías ya habían puesto en marcha la digitalización y automatización del proceso en algunas áreas para agilizar tiempos y ahorrar recursos, pero ahora se vuelve más necesario.

En el marco de las nuevas metodologías y tecnologías, se desarrollará un evento para empresarios denominado "RPA, la automatización de los procesos para las empresas”.

Publicidad

RPA proviene del término “Robotic Process Automation”, cuya traducción es: Automatización Robótica de Procesos, dijo Daniel Reche, uno de los voceros de este evento en Brasil.

John Hidalg0, empresario Guayaquileño y vocero local de esta actividad, sostuvo que el evento, que se desarrollará el 24 de septiembre vía zoom, permitirá que los CEO conozcan cómo algunos procesos repetitivos pueden ser automatizados y así brindar una excelente calidad en los servicios de las empresas, generando mayores ingresos económicos. (I)