La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informó este lunes que se encuentra en etapa de investigación de oficio respecto a las negociaciones que las empresas Ecuatoriana de Granos S. A. (Ecuagran) y Delcorp S. A. han realizado en el mercado bursátil.

"Dentro del ámbito de sus competencias se ha procedido con la adopción de medidas cautelares administrativas y ha extendido las investigaciones de oficio a todos los demás participantes que actuaron en cada uno de los procesos respectivos, con el fin de determinar las responsabilidades y el cumplimiento de sus obligaciones legales y normativos según corresponda con su actuación", dice Supercias en un comunicado.

Son más de una decena de instituciones que están entre los afectados por las millonarias deudas y emisiones de bursátiles impagas de las empresas Ecuagran y Delcorp.

Publicidad

De acuerdo a Supercias, este hecho fue puesto en conocimiento al Ministerio Público y se los ha suspendido en el catastro público del mercado de valores.

"En el marco del Código Orgánico Administrativo se han iniciado actuaciones previas con algunos de los participantes", menciona la entidad. (I)