El Departamento de Estado de los Estados Unidos decidió ampliar el requisito de vencimiento de visa de turista para poder optar por la renovación de la misma sin entrevista. Uno de las condiciones que se tenía para acceder al programa era que el mismo tipo de visa a renovar haya caducado en los últimos doce meses, desde el 25 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020 este periodo se amplía para aquellos cuyos documentos vencieron en los últimos 24 meses.

La medida entró en vigencia el 10 de septiembre.

A principio de agosto, la Embajada de Estados Unidos de Ecuador reanudó los servicios de renovación de visa de turistas que buscan viajar a ese país. Ante la pandemia del coronavirus, el servicio estuvo suspendido alrededor de cuatro meses.

Publicidad

Pasos para renovar la visa de Estados Unidos

Entre los documentos que se solicitan están: fotografía color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas), pasaporte con la visa emitida a los Estados Unidos más reciente, página de confirmación del formulario DS-160 y del portal de programación de citas.

Si el aplicante tiene dudas puede escribir al Consulado en Guayaquil a nivguayaquil@state.gov o la Embajada en Quito a consularquito@state.gov. (I)