La Policía nacional a través de su eje preventivo logró recuperar 30 cabezas de ganado en un área rural del cantón Sucre, provincia de Manabí.

Agentes del orden del Servicio Preventivo de Bahía de Caráquez encontraron los semovientes en el sector San Agustín de esa localidad ubicada en el norte manabita.

Un ciudadano informó sobre la novedad al servicio del ECU911. En horas de la madrugada del martes pasado habían sido víctima del robo de treinta reses marcadas con las siglas RZM, refirió en su denuncia al organismo.

Publicidad

Luego de ello, agentes del orden emprendieron un patrullaje, acciones de rastreo y búsqueda conjuntamente con el propietario de los animales, logrando su ubicación en una de las haciendas aledañas al lugar, en la tarde de ese día.

Las 30 cabezas de ganado fueron trasladadas en colaboración de los gendarmes hasta la hacienda del propietario, donde quedaron en buen resguardo.

Días atrás, en Guayaquil, líderes de la Asociación de Ganaderos del Litoral y juntas parroquiales expusieron la problemática sobre los continuos robos en áreas rurales, para ello dispondrían de sitios para facilitar la obtención de permisos de porte de armas. en estas zonas. (I)