Estar en medio de una pandemia no fue obstáculo para que en agosto pasado la empresa de helados artesanales Sorbetto innove e invierta alrededor de $53 000 en el lanzamiento de una nueva línea de sabores denominada veganos light y en la apertura de un nuevo local, ubicado en Mucho Lote 2.

Esta oferta de sabores se incorpora a la tradicional de la línea light que incluye además yogures de frutilla y mango; y helados de vainilla y chocolate, y a los más de 40 sabores de helado, entre fijos y estacionales, que en total ofrece la marca en sus once locales, entre propios y franquiciados en Guayaquil, Samborondón, Salinas, Quevedo, Manta y Machala.

Estos nuevos sabores son limón vegano light y chocolate vegano light, indica Doménica Faidutti, gerenta general de Sorbetto, quien señala que se venden en presentaciones de vasos y conos desde $1,99; litro ($10,50) y 1/2 litro ($5,50).

Publicidad

"Hay una altísima demanda de gente intolerable a lácteos. Todos los sabores light están hechos con inulina que es una fibra natural prebiótica que reemplaza el azúcar y la grasa que necesitan los helados para tener una textura cremosa", explica Faidutti, quien agrega que una gran cantidad de clientes les solicitaban una opción vegana.

En cuanto a los ingredientes, el sabor de limón, explica Faidutti, está hecho a base de agua, sin leche, sin gluten y endulzado con Stevia. El chocolate es hecho con cacao, leche de almendras, también endulzado con Stevia, sin azúcar ni gluten.

Sorbetto comenzó en el 2004 con una heladería ubicada en Urdesa, con diez sabores de helados. El año siguiente se abrieron dos heladerías más, en Garzocentro 2000 y en la av. Samborondón, en el centro comercial La Torre.

Publicidad

En el 2008 se vendió la primera franquicia de Sorbetto, ubicada en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa. Según Faidutti, en la actualidad una franquicia de la marca cuesta $25 000.

Faidutti adelanta que proyectan lanzar nuevos sabores con leche de almendras. "Siempre estamos innovando en nuevos sabores, sacamos sabores cada dos meses aproximadamente. (I)