Productos que disfruten todos los integrantes de la familia en un solo pedido es a lo que apuntó McDonald’s innovando su línea de helados y hamburguesas.

Desde junio pasado arrancó agrandando los helados McFlurry a una presentación de 1 litro que se denomina McFlurry XXL. La opción personal aún se mantiene en restaurantes y deliveries.

Los McFlurry XXL son elaborados a base de leche con sabor a vainilla, chocolate o mixto, cuya presentación es en Oreo o Kit Kat, con topping de chocolate.

Publicidad

El helado de 1 litro se oferta solo para servicio a domicilio a través de las aplicaciones Glovo, Uber Eats y Rappi. Sin embargo, la franquicia sumó un cuatro canal de venta: el McDelivery, la app oficial de la marca.

Francisco Boloña Holm, director general de McDonald’s Ecuador, indicó que este producto fue pensado en la familia. “McDonald’s es una marca en constante evolución, siempre en búsqueda de innovar y presentar nuevas opciones que permitan ofrecer grandes experiencias a sus clientes; y en el escenario actual no es la excepción. Por esta razón decidimos ofrecer el nuevo McFlurry XXL, para que los usuarios puedan compartir uno de sus sabores favoritos junto con toda la familia sin necesidad de salir de casa”, explica el ejecutivo.

La tendencia de consumo poscuarentena, de acuerdo a estudios de Glovo, Uber Eats y Kantar, se centra en helados, snacks, hamburguesas y otros; y algunas marcas han innovado esta líneas como ocurre con los McFlurry XXL. Estos registran el 5 % de ventas de la línea McFlurry en general en estos últimos tres meses.

Publicidad

Los McFlurry XXL registran el 5 % de ventas de la línea McFlurry en general en estos últimos tres meses. Suelen ir acompañados de papas fritas.

En tanto, McDonald’s también pensó esta estrategia para dos tipos de hamburguesas. Recientemente agrandó las Grand McBacon y McNifica, que consisten en doble y triple carne además de los ingredientes característicos.

Publicidad

“La situación actual nos ha permitido explorar nuevas opciones posibles de compra online. Son posibilidades que la marca venía estudiando hace tiempo y que ya empieza a implementar”, dice Boloña, quien añade que a partir de la reapertura en sus locales, la respuesta de los consumidores ha sido positiva.

Actualmente, la compañía tiene 80 puntos de contacto operativos a nivel nacional, entre restaurantes, Automac, Centros de Postre y McCafé. Todos funcionan bajo los mecanismos de bioseguridad.

De acuerdo con Boloña, la limpieza de espacios y lavado de manos del personal se realiza cada quince minutos. Asimismo, el uso de alcohol en gel.

En la franquicia laboran 1200 colaboradores, quienes se encargan de la preparación, limpieza y procesamiento del servicio.

Publicidad

En tanto, McDonald’s creó la iniciativa Happy week, que consiste en una semana completa donde la marca propone nuevos ingredientes en sus productos, al mismo tiempo que ofrece promociones especiales, concursos, entre otros beneficios.

Otras empresas

Helado de café de Sweet & Coffee

Sweet & Coffee, en alianza con Topsy, de Tonicorp, lanzó al mercado su nuevo helado de café, con chips de chocolate, brownie bits, decorado con dulce de leche y crema chantillí. El producto se promociona a través de su página web y redes sociales a un precio de $2,95. La alianza entre estas dos firmas ya había dado resultados en el 2019 cuando lanzaron un helado de crema de leche con café Sweet & Coffee y chips sabor a chocolate, en presentación de 1 litro.

Baskin-Robbins en autoservicios

Baskin-Robbins, la cadena de heladerías de Deli Internacional con más de 20 años en el mercado nacional, también ofrece sus helados en presentaciones de litro, no solo en sus locales a nivel nacional, sino también en los diferentes autoservicios. La marca tiene sabores como Brown Sugar Sweetness, Cotton Candy, Cool Milk Cookie, entre otros. (I)