Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, y los parlamentarios opositores Gilber Caro y Renzo Prieto salieron de la cárcel tras recibir el indulto de Nicolás Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes el 'indulto' de varias personas, entre los que se destacan legisladores opositores detenidos o en el exilio a los que había acusado de intentar derrocar al mandatario.

“La intención del gobierno bolivariano es profundizar el proceso de reconciliación nacional para la unión nacional, para que los asuntos políticos sean dirimidos por vías pacíficas y por vías electorales”, dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Publicidad

#31Ago || Mis colegas Diputados de la @AsambleaVE, Renzo Prieto y Gilber Caro han sido liberados de su cautiverio.

La parlamentaria Sandra Flores publicó fotos de la salida de los tres liberados de la sede del servicio de Inteligencia de Venezuela.

"A mí el que me trajo para acá no me pidió permiso para traerme y prácticamente me sacaron ahorita. El que diga que un preso no puede aceptar esa medida, no le deseo que entienda eso, porque le estaría deseando que estuviera preso", dijo Marrero a su salida.

En el listado de indulto del régimen no constan Leopoldo López (actualmente en la embajada de España) ni Henrique Capriles, uno de los líderes de la oposición que se encuentra inhabilitado.

Publicidad

Sin embargo, pese a la noticia, el reconocimiento de este indulto significaría aceptar que Maduro es el presidente, algo que la oposición niega y tacha los comicios de fraude, razón por la que el presidente del parlamento Juan Guaidó es para ellos y más de 50 países el presidente interino de Venezuela. (I)

Roberto Marrero en LIBERTAD!!! pic.twitter.com/HkRYxI3gD1