Este lunes Estados Unidos superó los 6 millones de casos detectados del nuevo coronavirus, según un conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

El país, primera economía del mundo, es también el más afectado por la pandemia en términos absolutos, con 183 000 muertos, que equivalen a un cuarto del total de los casos fatales en el mundo.

Exactamente, hasta las 11:00 de este lunes, se han registrado 6 002 615 contagios en Estados Unidos. Mientras que uno de los contadores mundiales aumenta la cifra hasta 6 183 259.

Publicidad

Brasil (3,8 millones de contagiados), India (3,6 millones) y Rusia (casi un millón) siguen al país norteamericano en lo que a contagios se refiere en el mundo.

En tanto, la cantidad de nuevos infectados bajó en las últimas semanas, pero el país está lejos de salir del problema y la cifra esconde enormes disparidades regionales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que buscará su reelección el 3 de noviembre, prometió una victoria total contra la pandemia este año gracias a una vacuna de la que el país dispondrá "rápidamente de cientos de millones de dosis".

Publicidad

Los 5 millones de casos habían sido alcanzados hace poco más de tres semanas. (I)