Un diplomático libanés recibió el lunes el encargo de primer ministro del país sacudido por las crisis, tras lograr el respaldo de los principales partidos políticos.

El presidente del país, Michel Aoun, pidió al embajador en Alemania, Mustapha Adib, que forme un nuevo gobierno tras asegurarse 90 votos entre los 128 escaños del parlamento.

Adib dijo a reporteros que su principal prioridad será formar rápidamente un nuevo ejecutivo que pueda implementar reformas cruciales para recuperar la confianza de la población y de la comunidad internacional.

Publicidad

Su nombramiento se produce semanas después de una devastadora explosión en el puerto de la capital, Beirut El país estaba sumido ya en una grave crisis económica.

Adib, que era embajador en Alemania desde 2013, fungió como asesor de uno de los ex primeros ministros del país, Najib Mikati. Además formó parte del comité encargado de redactar una nueva ley electoral nacional en 2005 y 2006 y se desempeñó como jefe de gabinete en 2011.

El diplomático, de 48 años, nació en la ciudad de Trípoli, en el norte del país, tiene un doctorado en Derecho y Ciencia Política y fue profesor en universidades de Líbano y Francia. (I)