La empresa canadiense Lundin Gold, operadora de la mina Fruta del Norte (FND) envió al puerto de Guayaquil el contenedor número 1000 de concentrado de oro para que sea exportado a Bulgaria.

La firma canadiense inició sus operaciones en Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, a finales del 2019, siendo la primera mina de oro subterránea a gran escala en entrar en producción. Su primer cargamento con 177,9 toneladas de concentrado de oro, fue exportado en diciembre del año pasado. El material aurífero fue producido desde el 15 de noviembre de ese año y tuvo como destino Europa.

Hasta la fecha, la compañía ha exportado concentrado de oro (uno de los dos productos de la mina) a tres puertos europeos: Rauma en Finlandia, Hamburgo en Alemania y ahora a Bulgaria.

Publicidad

“Es muy grato compartir y celebrar esta gran noticia, sobre todo, en este momento tan desafiante en el cual vivimos debido a la pandemia. Agradezco a nuestro excelente equipo de trabajo, porque hemos logrado reactivar FDN de manera segura y en corto tiempo, siempre cumpliendo con nuestros protocolos de seguridad y enfocados en nuestros objetivos de operaciones”, sostuvo Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold.

La empresa retomó las operaciones de la mina en julio pasado, luego de implementar el Plan de Pandemia, Reinicio y Operaciones (PRO 2020), que incluye avanzados y estrictos protocolos de salud y seguridad. (I)