El ex director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Edmundo Tamayo, obtuvo la sustitución de la prisión preventiva por arresto domiciliario.

El ex funcionario, presuntamente involucrado en la trama de corrupción en el supuesto reparto de dineros públicos para la construcción del hospital de Pedernales en la provincia de Manabí, fue detenido el pasado 5 de junio. Fiscalía investiga un presunto delito de delincuencia organizada.

Tamayo había solicitado la revisión de medidas cautelares de prisión por arresto domiciliario al formar parte de un grupo de atención prioritario al tener más de 65 años. Este viernes se realizó la audiencia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El juez Marco Rodríguez lo aceptó. Dictó además como medida cautelar la prohibición de ausentarse del país.

Publicidad

De forma inmediata se giró la boleta de excarcelación y deberá ser trasladado a su domicilio. A Cancillería se oficiará para que no se permita su salida del país.

A Ángel A., no se le aceptó su pedido de revocatoria de prisión.

Otros involucrados son el legislador Eliseo Azuero, quien tiene orden de prisión preventiva pero se desconoce su paradero y el ex asambleísta Daniel Mendoza, detenido en la cárcel 4. Este último ampliará su versión el próximo 2 de septiembre. (I).