La Contraloría General del Estado recibirá $ 13 017 568 de indemnización, por los incidentes ocurridos durante las protestas de octubre del 2019, en los que las instalaciones de la institución fueron quemadas.

En un comunicado oficial, se informó que la Intendencia Nacional de Seguros ordenó el 3 de agosto, a la empresa Unión Nacional de Seguros indemnizar a la Contraloría el valor de los daños ocasionados los días 7 y 12 de octubre, que ascienden a los $ 13 017 568.

La aseguradora deberá cancelar este valor dentro de los diez siguientes días, posteriores a la notificación o presentar un cronograma de obras, en caso de requerirse reconstruir y reparar los bienes muebles e inmuebles afectados.

Publicidad

Se explica que el intendente nacional de Seguros, Jorge Lince aceptó el reclamo efectuado por el contralor Pablo Celi, en contra de la compañía aseguradora por las pólizas contratadas por el organismo de control.

"El funcionario dispuso que la compañía aseguradora debe indemnizar a la Contraloría por el siniestro ocurrido el 7 y 12 de octubre de 2019, al amparo de las pólizas de seguro: Todo riesgo de incendio, seguro contra todo riesgo de vehículo y equipo electrónico", reseña la comunicación.

Los daños ocasionados por el siniestro, constan en un informe de levantamiento de daños, bienes inmuebles, vehículos, equipos electrónicos afectados por el incendio.

Publicidad

En octubre pasado, el movimiento indígena y otros sectores sociales, encabezados por la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie) protagonizó violentas protestas en contra del gobierno de Lenin Moreno, por el decreto ejecutivo que dispuso la eliminación de los subsidios a los combustibles, en cuyo contexto se incendió el edificio de la Contraloría, ubicado en el centro-norte de Quito. (I)