El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó a los afiliados y jubilados que, con el objetivo de brindar más agilidad en sus servicios, está realizando trabajos tecnológicos en la página web.

Uno de esos trabajos tecnológicos corresponde a la migración de información. Este proceso se realizó en medio de un ataque informático que sufrió la institución, lo que generó demora en algunos trámites como los préstamos quirografarios.

Sin embargo, desde el 14 de agosto se cumple con los desembolsos de los créditos con normalidad, mientras que el proceso en los préstamos hipotecarios no fue afectado.

Publicidad

El BIESS, desde el 11 de agosto hasta hoy, ha entregado más de 33 mil préstamos quirografarios, superando los 40 millones de dólares.

En el resto de procesos, las novaciones se realizarán con normalidad a partir de septiembre, al igual que la generación de comprobantes sin recargo a los usuarios.

Ante la difícil situación económica que vive el país, debido a la emergencia sanitaria y con el fin de brindar facilidades a los empleadores y/o afiliados para cumplir con sus obligaciones, el IESS amplió el plazo por 10 días, hasta el 27 de agosto, para cancelar las planillas de préstamos quirografarios correspondientes a julio de 2020. (I)