Para la investigación se analizaron 194 países con casos de Covid-19. Las naciones gobernadas por mujeres enfrentan mejor la pandemia, según los resultados.

La pandemia del Covid-19 ha afectado a la población mundial de forma distinta. Ciertos gobiernos han controlado la situación mejor que otros. Sin embargo, El estudio “Leading the Fight Against the Pandemic: Does Gender ‘Really’ Matter?”, traducido al español como “Liderando la Batalla Contra la Pandemia: El Género Realmente Importa?”, plantea que existe un factor común entre los países con problemas para el manejo de crisis: son gobernados por hombres.

Los científicos de la Universidad de Reading y la Universidad de Liverpool determinaron que los países liderados por mujeres han afrontado mejor la pandemia. Sus medidas de contención han resultado más efectivas y su número de fallecidos es inferior.

Publicidad

La investigación sobre los 194 países estuvo centrada en la cantidad de casos de coronavirus y el número de muertes. Asimismo, las medidas de precaución y bioseguridad y los planes de comunicación de los gobernantes frente al conflicto.

La diferencia

Países liderados por mujeres como Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda, Taiwán, Islandia y Finlandia han registrado menos casos y un número inferior de muertes. Al contrario, EE. UU., México, Italia, entre otros liderados por hombres cuentan con un registro de alto de casos y fallecidos. (I)