En tres ciudades manabitas se realizaron marchas para exigir la atención del Gobierno en materia de salud. En Bahía de Caráquez varios vehículos ocuparon el puente Los Caras para solicitar la contratación de tres especialidades para el hospital Miguel Hilario Alcívar.

La marcha motorizada se inició pasadas las 17:00 y la concentración tuvo lugar en el parque central de la parroquia Leónidas Plaza, de la misma manera se realizó la marcha en Jama y Pedernales.

Desde allí, el recorrido avanzaría hasta el puente, en el centro de este los reclamantes quisieron paralizar el tránsito, provocando empujones y reclamos de parte y parte.

Publicidad

Varios de los vehículos decidieron terminar la marcha en la pista de patinaje de Bahía de Caráquez, donde se realizarían varias proclamas relacionadas con el pedido de contar con las especialidades de UCI, Tomografía y Neonatología.

La alcaldesa Ingrid Zambrano solicitó a los ministros enviados a la reunión con los alcaldes de la zona norte, que en caso de que el gobierno no cuente con los recursos para la construcción de las tres unidades de salud, se entregue un crédito al GAD Sucre por un monto que cubra el contrato complementario para la construcción de las unidades, esto sería un aproximado de 2,6 millones de dólares

Luis Mendoza, presidente de la veeduría, señaló que darán un mes más para que el gobierno deposite los fondos para el pedido. De no ser así, endurecerán las medidas de reclamo

Publicidad

Orazio Belletini, miembro de la Mancomunidad del Pacífico Norte MAMPANOR, dijo que siguen en un laberinto y que no se concreta nada con respecto al hospital de Bahía de Caráquez, no así con Pedernales donde ya se confirmó que sería el Cuerpo de Ingenieros del Ejército el encargado de construir la obra, pero que están a la espera de que se ejecuten las garantías de la contratación pasada. (I)