Tres días después que el movimiento CREO eligiera como binomio presidencial a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, se presentó en la Delegación Electoral del Guayas la aceptación de la nómina de precandidatos a asambleístas por esa provincia.

Hoy, los precandidatos por los cuatro distritos acudieron a la Delegación Electoral. En total son 20 aspirantes a asambleístas principales y 20 suplentes.

Por el Distrito 1 van como principales: Juan Pablo Hidalgo, Johanna Tenorio, Daniel Cevallos y Noemí Jaramillo. Suplentes: Diana Apraez, Leonard Quinde, Sonia Avilés y Segundo Ordóñez.

Publicidad

Los principales del Distrito 2 son: Francisco Jiménez, Silvia Fabara, Jaime Landívar, Camila Santos y Víctor Estacio. Suplentes: Briana Villao, Eduardo Herdocia, Elsy Portocarrero, Federico Zúñiga y Melva Vélez.

Por el Distrito 3: Guido Chiriboga, Arianna Burgos, Silvio Mite, Diana Arreaga y Juan Díaz. Suplentes: María Isabel Intriago, Jeremy Rubio, Gloria García, Luis Estupiñán y Camila Cedeño.

Y Distrito 4: Silvia Vera, Washington Paguay, Katherine Muñoz, Franklin Carrera y Jennifer Jurado. Suplentes: Juan de Dios Villafuerte, Katherine Pérez, Jaime Macías, Kiara Barzola y Ronny Salazar.

Publicidad

Francisco Jiménez, quien fue candidato a la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones del 2019 y que ahora encabeza el Distrito 3, dice que el proceso se dio con normalidad.

"Somos un movimiento que ha preparado para este momento y nos gusta hacer las cosas con tiempo para que después no haya ni cuestiones improvisadas", indicó.

Publicidad

En cuanto a las demás precandidatos, César Monge, director nacional del movimiento, dijo que en esta semana se espera que todo sea aceptado. Al momento están resolviendo una observación del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la candidatura al Parlamento Andino. (I)