José Serrano, Gustavo Baroja, Ximena Peña y Marco Troya, se perfilan como opciones presidenciales del movimiento Alianza PAIS, lista 35, para enfrentar las elecciones presidenciales de 2021.

Su postulación o no dependerá de los resultados de encuestas y de las primarias que tendrá el partido gobierno en la convención nacional prevista para el próximo sábado 22 de agosto, a las 10:00, vía telemática con la participación de los delegados de las 24 provincias y de las autoridades locales electas.

El presidente de la República, Lenin Moreno, será invitado a participar en este evento de primarias, pero aún no se confirma si se conectará el evento político previo a la inscripción de candidaturas presidenciales, de asambleístas nacionales y provinciales, así como candidatos al Parlamento Andino.

Publicidad

El secretario ejecutivo de AP, Gustavo Baroja, comentó que a nivel del Consejo Ejecutivo se autorizó la realización de sondeos de opinión sobre los candidatos que podrían liderar a candidatura presidencial, aunque no quiso revelar los nombres. Los postulantes se mantendrán en reserva hasta el sábado, aunque los resultados estarán listos hasta el jueves, comentó.

Con seguridad, dijo Baroja, los candidatos que tengan mayor aceptación en las encuestas formarán parte de los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República, y ratificó que la decisión de la dirección nacional del movimiento es que Alianza PAIS se presentará con candidatos propios en el próximo proceso electoral.

Pero aclaró que hay espacios para alianzas a nivel de las provincias, pues según Baroja, los territorios tienen una realizad muy propia, diferente inclusive entre provincias y regiones. (I)