Un operativo policial realizado en el cantón Montúfar, a 20 kilómetros de Tulcán, dio como resultado la aprehensión de cuatro ciudadanos acusados de transportar explosivos.

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas informó que mediante la acción policial, las cuatro personas aprehendidas: dos de nacionalidad ecuatoriana y dos venezolanas, fueron detenidas en delito flagrante.

Efectivos de la Subzona de Policía Carchi indicaron que los antisociales fueron sorprendidos cuando transitaban en un taxi. Según las primeras indagaciones, ellos cubrían la ruta Machala – Tulcán, en la frontera norte, movilizando tres sacos de yute, dos maletas y una caja de cartón en la que fueron halladas 1052 cajas de cápsulas fulminantes, en cuyo interior había 100 unidades en cada una.

Publicidad

Las autoridades policiales explicaron que el material incautado, tendría como destino las fuerzas al margen de la ley que operan en el lado colombiano o las disidencias de la guerrilla de Colombia.

La cápsula fulminante es la parte del cartucho donde se aloja la materia explosiva destinada a iniciar la inflamación de la carga que propulsará el proyectil.

El material aprehendido y las personas detenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales para las investigaciones correspondientes. (I)