Un lote de más de 5000 teléfonos celulares de la marca Samsung que fueron robados pudieron ser recuperados con nueva plataforma de la marca llamada Knox Guard.

Esto, luego que la semana pasada un camión de una empresa distribuidora de la marca en Guayaquil fue asaltado y los delincuentes se llevaron una carga de 10 mil teléfonos -valorada en 1,4 millones de dólares-. Sin embargo, debido a que estos nuevos dispositivos ahora vienen listos para que se les active el servicio de Knox Guard, que permite asignar a cada uno de los equipos códigos únicos (número de identificación interno), a medida que fueron encendidos se logró bloquear y determinar su ubicación geográfica.

Esto ha permitido que se recupere la mitad de la carga, según datos proporcionados por Samsung Ecuador.

Publicidad

De acuerdo con Eduardo Amador, director del área de celulares de la empresa, ahora la activación de esta plataforma la podrán hacer en las próximas semanas cualquier usuario con un teléfono de la marca a través de distribuidores y el primero en el país será Movistar y el servicio se deberá contratar adicionalmente.

Agrega que esta herramienta sirve para que aunque se 'resetee' el teléfono, el código ID activado seguirá siendo el mismo y se deberá ingresar para poder usar ese hardware o acceder a la información que contiene. (I)