Los tiempos de crisis sanitaria también han servido al comercio pirata para tratar de ganar dinero.

En China, dos grandes laboratorios emitieron comunicados con los que alertaron a la ciudadanía de estafas en línea por la venta de vacunas falsas, recoge el portal Infobae.

En esta nación es común que se comercialicen productos falsos por la creciente industria clandestina que opera ante los pocos controles del régimen.

Publicidad

"Las publicidades -que aparecen en plataformas de redes sociales como WeChat y Weibo- alientan a comprar las supuestas dosis que podrían prevenir la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, nacida en Wuhan, provincia de Hubei, en noviembre pasado. 'Contáctame si necesitas la vacuna contra el coronavirus', invita el aviso que indica que el producto se lanzará oficialmente el próximo 2 de septiembre", se reseña en el artículo del portal digital.

En las publicaciones de esas redes sociales, los estafadores aseguran vender la vacuna del laboratorio Sinovac Biotech, el que está más próximo de alcanzar la aprobación definitiva de una vacuna en ese país. Esta empresa concluyó los ensayos clínicos. La compañía advirtió que la publicidad no era auténtica.

En cambio, en el otro aviso falso se aseguraba que la vacuna pertenece al Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, otra de las entidades que está cerca de la vacuna salvadora. "En declaraciones a Jiefang Daily, portavoces del instituto aclararon que su vacuna estaba en período de testeo y que aún no había llegado al mercado", se añade en la publicación. (I)