El recién proclamado candidato Álvaro Noboa pidió luchar contra el estilo correísta a través de una sola fuerza electoral. Además, dijo estar dispuesto a sacrificar su candidatura para no fraccionar los votos.

"Las próximas elecciones de 2021 tienen como misión luchar contra el estilo correísta de administración del estado, luchar contra la falta de empleo y la pobreza, y luchar contra la corrupción. Para lograr esto, todos los que creemos en esta lucha tenemos que unirnos en una sola fuerza electoral para que no vuelvan los malos dirigentes políticos a asumir el poder. Por ello yo he dispuesto a sacrificar mi candidatura si es necesario para no fraccionar el voto que cumple las misiones ya expuestas, ecuatorianos unámonos en una sola lucha, que todos los partidos se unan en esta lucha contra el estilo de administración del correísmo, contra la corrupción y contra la falta de trabajo", expresó en un video publicado en su cuenta de Facebook la noche del viernes.

El pasado miércoles, Noboa fue proclamado como candidato para la Presidencia del Ecuador durante la convención nacional de su partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA).

Publicidad

En ese día los delegados de las 24 provincias votaron por la candidatura del empresario.

Además, hubo la presencia de un delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que el pleno se ratificó el pasado lunes en que el partido debe ser cancelado del Registro Permanente de Organizaciones Políticas por incumplir el artículo 327 del Código de la Democracia. (I)