La prohibición de venta y consumo de alcohol en 28 provincias de Ecuador rige nuevamente desde este sábado 15 de agosto hasta fines de mes. La resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se conoció esta noche.

De viernes a domingo durante 15 días (hasta el 31 de agosto) queda prohibida la venta de licor en 18 provincias del país. Además, de viernes a domingo el toque de queda va desde las 19:00 hasta las 05:00. La medida inicia mañana viernes 15 de agosto.

--#COENacional resolvió retomar las medidas restrictivas que estuvieron vigentes en 18 provincias, donde se prohíbe la venta de licor de viernes a domingo, días en los que el toque de queda será de 19h00 a 05h00. Y, no están permitidas las reuniones sociales.#NosCuidamosASI pic.twitter.com/VvFuDqXFUG

Las provincias donde se restringe la venta son: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe.

Publicidad

La venta de licor en dichas provincias se exceptúa en restaurantes de la categoría 4 y turísticos, en donde está permitido como bebida de acompañamiento.

El toque de queda de lunes a jueves permanece desde las 21:00 a las 05:00. De viernes a domingo el toque de queda va desde las 19:00 a las 05:00.

El servicio de entrega a domicilio (delivery) podrá funcionar hasta las 22h00.

Publicidad

Todas las reuniones sociales están prohibidas.

La Policía, Intendencias y Comisarías realizarán operativos de control.

Publicidad

Este mismo viernes, el presidente de la República, Lenín Moreno, prorrogó el estado de excepción por 30 días más debido a la pandemia del coronavirus. Es el cuarto decreto ejecutivo al respecto. (I)