La Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua de Guayas y Mansión Mascota firmaron ayer, 13 de agosto, un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la atención medica de fauna silvestre, producto de retención y rescates por tráfico ilegal en la provincia y a nivel nacional.

Con el acuerdo Mansión Mascota puede brindar asistencia médica veterinaria a nivel nacional a los especímenes de fauna silvestre que se encuentren bajo responsabilidad de la Dirección Zonal de Ambiente y que deriven de rescates y retenciones; así como, también aquellos puestos en custodia temporal por los miembros de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional (UPMA).

Además, apoyará en la implementación de programas de atención médico veterinarios en centros de tenencia y manejo de fauna silvestre o medios de conservación ex situ.

Publicidad

#BuenasNoticias | Se realizó la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre MAAE #Guayas y la Clínica Veterinaria @MansionMascota, a fin de fortalecer la atención medica de fauna silvestre, producto de retención y rescates por tráfico ilegal en la provincia. pic.twitter.com/DGIXH3dxIr

Mansión Macosta deberá emitir trimestralmente un listado de los especímenes y los procedimientos aplicados en cada caso bajo los formatos que el Ministerio del Ambiente y Agua establezca.

La clínica veterinaria, además, podrá implementar programas de esterilización de animales de compañía (perros y gatos) en áreas protegidas y/o en zonas de amortiguamiento, entre otros aspectos.

Mansión Mascota ha recibido ocelotes, aves, osos hormigueros y monos provenientes del tráfico de vida silvestre o que sufren heridas por las actividades humanas. Para Eliana Molineros, directora de la clínica, el convenio suscrito es un gran avance que permitirá seguir salvando a este tipo de animales. (I)