Un animal majestuoso. El águila harpía habita en los bosques lluviosos del sur de México, además de los de América del Sur y Centroamérica, principalmente en Brasil, Colombia y Venezuela, destaca el portal mexicano Milenio.

Sin duda, más allá de los datos que constan en la literatura de animales silvestres, a simple vista es una de las aves de mayor tamaño en el mundo. En la publicación se detalla que esta especie puede llegar a superar el metro de altura y llegar a pesar de cuatro a nueve kilogramos (la hembra dobla el peso del macho).

"Al igual que su cuerpo, sus garras son gigantes, y pueden llegar a expandirse más de 13 centímetros, característica que impresiona a los científicos. Sus patas pueden llegar a ser más grandes que la mano de una persona promedio y sus alas extendidas, miden cerca de dos metros", se describe en la nota.

Publicidad

Este animal es un depredador, que se alimenta principalmente de mamíferos y ciertos reptiles.

Otro dato interesante es que estas aves pueden llegar a vivir entre 25 y 35 años en su hábitat natural, aunque hay registros de que algunas llegan a los 40 años.

No obstante, esta especie está considerada como en peligro de extinción, según los expertos. (I)