Oren Sheinman, el ciudadano australiano israelí que sobrevivió el pasado fin de semana a un ataque en la Penitenciaría y cuyo amigo fue asesinado a golpes, reconoció en su primera versión ante la Fiscalía a un guía penitenciario que lo llevó hasta el hospital Guayaquil como uno de los hombres que lo habrían pateado en el piso la madrugada del sábado 8.

Este Diario tuvo acceso a la versión del extranjero en la que asegura que estaba dormido cuando supuestamente sintió que lo golpeaban en el rostro y perdió la conciencia. Luego, el hombre encontró a su compañero, Shy Dahan, quien consta en los registros judiciales como Tomer Sheinman, con una pesa en el rostro.

Pese a esa versión no hay aún detenidos por el asesinato ocurrido en el pabellón Consular del centro carcelario, donde estarían unos 70 reos.

Publicidad

En el relato dado por el sobreviviente asegura también que varios guías días antes del ataque les llevaban supuestamente mensajes amenazadores de parte de miembros de la familia Bucaram.

"Los últimos dos días hubieron varias llamadas y mensajes de Jacobo Bucaram y Abdalá Bucaram, que si hablamos y mostramos evidencias nos van a matar al igual que a nuestra familia, no importar que vivan en “otro mundo”, hubieron muchas llamadas y mensajes", dijo el extranjero ante el fiscal.

Agregó: "Reina, quien es el director de la cárcel, dijo que tenía un contrato sobre nuestras cabezas, que Bucaram quiere nuestras cabezas".

Publicidad

Además aseguró que efectivamente fueron visitados por el abogado que el expresidente Abdalá Bucaram mencionaría en un audio filtrado el pasado fin de semana por el portal Código Vidrio. Se trata de Walter Vallejo, quien el pasado domingo dijo a este Diario que efectivamente se reunió con los extranjeros, pero ellos no aceptaron firmar nada sino hasta revisar la documentación.

Se ha pedido el registro de visita en la Penitenciaría para confirmar esta información. (I)