El magnate de la tecnología Bill Gates dijo que la pandemia de coronavirus podría extenderse hasta 2021 en los países de altos ingresos y en los demás hasta 2022.

En una entrevista con la revista Wired, Gates habló sobre el proceso de innovación que se ha visto para la ampliación de diagnóstico, terapias y el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

A través de la Bill & Melinda Gates Foundation, él y su esposa han invertido 500 millones de dólares en las investigaciones para parar la enfermedad, incluyendo análisis de costos para que una posible vacuna esté al alcance de la mayoría de las personas a un costo de alrededor de tres dólares.

Publicidad

Pese a que ya hay varios proyectos de vacuna bastante acelerados y en últimas etapas, Gates cree que esta estará lista a inicios del 2021 y que aún así no será muy eficiente en la protección porque no tendrá una larga duración.

Agregó que vacunas más eficientes se demorarán aún más tiempo en desarrrollarse. Por ello, también piensa que se debe poner énfasis en las terapias que se están estudiando, para disminuir la tasa de fallecimientos. (I)