Las playas de Bahía de Caráquez y San Jacinto, en el cantón Sucre, Manabí, no se abrirán este viernes 7 como se había planteado en días pasados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

La nueva fecha que se aprobó por el COE cantonal fue el 22 de agosto, analizando permanentemente la curva de contagios en el cantón, por sugerencia de la mesa técnica de salud.

Ingrid Zambrano, presidenta del COE, manifestó que a pesar de haber bajado la tasa de mortalidad en el cantón, han decidido mantener las playas cerradas para precautelar la salud de la ciudadanía.

Publicidad

Luego de evaluar la incidencia de fallecimientos en Sucre, esta ha venido a la baja en un 90%, en comparación con los meses de mayo y junio. Explicó que julio se cerró con 11 fallecidos con sintomatología relacionada con el COVID-19. En junio, se registraron 24, dijo.

Francisco Suárez, jefe policial, comentó que una vez que se dispuso la no apertura de playas, los operativos de vigilancia y control en estos sitios continuarán para evitar el ingreso de bañistas. (I)