El proceso de votación de tenedores de bonos que vencía este viernes 31 de julio, quedó diferido al lunes 3 de agosto. Así lo informó hace pocos minutos el Ministerio de Economía y Finanzas.

El diferimiento se da en el marco de la acción legal presentada por Contrarian Capital Management y GMO y una audiencia desarrollada este jueves en la Corte del Distrito del Sur de Nueva York. "Por solicitud de dicha Corte, en un acto de buena fe, Ecuador aceptó extender, 24 horas hábiles, el cierre de la votación, pasando del viernes 31 de julio al lunes 3 de agosto", dijo el Ministerio.

Para la Cartera de Estado, este tiempo adicional, no solo contribuirá a reforzar los argumentos del Ecuador a favor de los intereses de la Nación, sino que además permitirá que los grupos de tenedores, que hasta ahora no han votado, tengan la oportunidad de hacerlo a favor de la reestructuración, en los términos planteados por el Ecuador.

Publicidad

El Ecuador informó ademas, que el proceso de votación sigue su curso y que continúa de manera positiva, con una probabilidad alta de alcanzar el consentimiento necesario, según reportes preliminares.

En el desarrollo de la audiencia, Ecuador presentó contundentes argumentos que desestiman la infundada petición presentada por Contrarian Capital Management y GMO ante el tribunal. Confiamos en que recibiremos una decisión favorable para culminar con éxito el proceso de negociación de la deuda. El Ministro Richard Martínez dijo “defenderemos los intereses de los ecuatorianos y no permitiremos que un grupo aislado de tenedores, con una posición mezquina, intente lesionar económica y socialmente al país. Esta defensa no se trata solo de soberanía, se trata, además, de valores y principios y del respeto a la legalidad”.