La Bancada de la Revolución Ciudadana a través de la asambleísta Amapola Naranjo pidió al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se realice una investigación en contra del asambleísta Eliseo Azuero, por los hechos de corrupción vinculados con el exlegislador, Daniel Mendoza.

La legisladora en su petición habla de que Azuero estaría involucrado en hechos de corrupción “como son el reparto de cargos públicos, y el manejo de fondos públicos, hechos de conocimiento público que son prohibidos constitucionalmente para un asambleísta”.

La Asamblea protocolizó su denuncia ante Notario Público contra Azuero y con ello, el CAL deberá determinar si cumple con el procedimiento y posteriormente integrar una comisión multipartidista para la investigación al representante de la provincia de Sucumbíos.

Publicidad

En la exposición de pruebas, la legisladora Naranjo relata que en las últimas semanas la Fiscalía General del Estado solicitó al juez de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia la vinculación de Eliseo Azuero, por el presunto delito de delincuencia organizada, dentro de la trama de corrupción en el reparto de dineros públicos para la construcción del hospital de Pedernales en la provincia de Manabí.

Como pruebas adjunta publicaciones de prensa donde se relatan los hechos y las acciones judiciales que involucrarían al legislador que llegó a la Asamblea Nacional auspiciado por la Izquierda Democrática, luego fue parte de la Bancada de Integración Nacional y finalmente armó la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI), del cual fue su coordinador. (I)