Donald Trump, quien es el candidato republicano para optar por la reelección para la presidencia de Estados Unidos, sugirió este jueves que pudiera retrasar la elección, prevista en el mes de noviembre cada cuatro años.

El presidente insinuó por primera vez que se pudiera “demorar” la elección presidencial de noviembre, luego de denuncias infundadas de que el aumento de la votación por correo provocará intentos de fraude.

El Congreso fija las fechas de las elecciones y la Constitución no prevé aplazamiento alguno de la fecha de juramentación del presidente el 20 de enero de 2021.

Publicidad

Trump usó la red Twitter para explicar lo que considera es un obstáculo para evitar fraudes.

Mail-In Voting is already proving to be a catastrophic disaster. Even testing areas are way off. The Dems talk of foreign influence in voting, but they know that Mail-In Voting is an easy way for foreign countries to enter the race. Even beyond that, there’s no accurate count!

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTE de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura ???", cuestionó.

"La votación por correo ya está demostrando ser un desastre catastrófico. Incluso las áreas de prueba están muy lejos. Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!", escribió.

Publicidad

La decisión de un retraso probable en la elección está en manos del Congreso estadounidense. (I)