El presidente Lenín Moreno anunció la noche de este miércoles que el Gobierno asumirá el consumo extra de la energía eléctrica generado de marzo a agosto de hogares debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus COVID-19 que provocaron un aumento de las tarifas.

Para esto se emitirán nuevas planillas de pago que tendrán el valor reflejado en los meses respectivos, pero del 2019.

"Para quienes no han podido pagar durante esa época vamos a diferir sus facturas hasta 36 meses plazos, este proceso será automático y no requiere hacer trámite alguno", explicó Moreno.

Publicidad

Las medidas se aplicarán para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora y se verá reflejado a partir de septiembre.

Durante la emergencia sanitaria varios usuarios han expresado su disconformidad por el aumento de las tarifas eléctricas lo que ocasionó reclamos. Además se explicó que esto se originó por un error en el tarifario y se dispuso que los pagos pendientes se difieran a 12 meses.

En junio pasado, el primer mandatario pidió la salida del director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) y que se comience con el proceso de reemplazo de los gerentes de empresas eléctricas en Ecuador. (I)