Más 600 taxistas bloquearon con sus unidades algunas vías principales de Babahoyo, causando congestionamiento vehicular en esa localidad, desde el mediodía de este miércoles 29.

De esa manera solicitaron al alcalde de Babahoyo, Carlos German, que acate la disposición emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sobre el retiro en el plazo de 15 días de los fotosensores ubicados en las vías estatales E25- E491, ya que la competencia de control le corresponde a esa cartera de Estado.

Ese pronunciamiento del MTOP, Gabriel Martínez, generó que conductores y perjudicados con las multas de los dispositivos acudan hasta la Gobernación de Los Ríos a solicitar el apoyo del representante del Ejecutivo para pedir que se cumpla con la medida.

Publicidad

El gobernador, Camilo Salinas, junto a representantes de la transportación y líderes gremiales de cooperativas, se dirigieron hasta el palacio municipal a fin de dialogar con el alcalde sobre el tema.

Mientras en los exteriores del Municipio se presentó un escenario de aglomeración de ciudadanos quienes insistían en sus pedidos. La Policía tuvo que brindar la seguridad del cabildo, por lo que terminaron cerrando sus puertas.

Líderes gremiales manifestaron que no moverán sus unidades durante el transcurso este día, esperan que el alcalde reciba una comisión en su despacho. (I)