El Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador (MAAE) informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Parque Nacional Cotopaxi reabrirá para el ingreso de turistas desde el día de mañana 29 de julio.

Debido al retorno a semáforo rojo del cantón Mejía, perteneciente a la provincia de Pichincha, esta área protegida había estado cerrada al público desde el 21 de julio pasado. A principios de julio se realizó la primera apertura luego de permanecer casi cuatro meses cerrado por las restricciones que ha provocado el COVID-19.

"Garantiza una visita segura cumpliendo con: uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos, distanciamiento y acatar las recomendaciones de los guardaparques", escribió el MAAE.

Publicidad

El único sector autorizado para el ingreso es por el sector sur o el llamado Caspi. El horario es de martes a domingo de 08h00 a 15h00. (I)

IMPORTANTE | El Parque Nacional Cotopaxi nuevamente estará abierto al público. Garantiza una visita segura cumpliendo con: ✅ Uso de mascarilla -- ✅ Lavado y desinfección de manos ---- -- ✅ Distanciamiento ↔️ ✅ Acatar las recomendaciones de #NuestrosGuardaparques ---- pic.twitter.com/GdQIUU7ad6