El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decidió este lunes continuar con la exigencia a los pasajeros por un mes más de la prueba negativa de coronavirus en los vuelos.

Como hasta ahora, en el lugar de origen de los vuelos en los aeropuertos entre las ciudades de Quito y Guayaquil, se pedirá la prueba hasta el 21 de agosto, resolvió el COE.

Justamente este mismo lunes, el COE cantonal de Guayaquil pidió al organismo nacional que se pida como requerimiento las pruebas rápidas contra COVID desde aeropuertos de origen durante todo el mes de agosto.

Publicidad

Como parte de las medidas de bioseguridad, en los aeropuertos nacionales se exige el uso de mascarilla, tanto en las instalaciones como en los vuelos. Al ingresar a la terminal se toma la temperatura a los pasajeros y se pide mantener la distancia entre personas. Y, con la exigencia del certificado negativo de coronavirus se busca evitar la propagación del coronavirus.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó el aumento de frecuencias aéreas de 30% a 50% a partir del 1 de agosto, en las operaciones aéreas comerciales internacionales y domésticas regulares en todos los aeropuertos del país, de acuerdo a una resolución aprobada el 17 de julio.

Este porcentaje no podrá exceder del 50% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas en su permiso de operación, para lo cual, se designa al Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargue de notificar a las aerolíneas sobre el porcentaje autorizado. Todos los pasajeros que lleguen al país deberán cumplir las normas establecidas por el COE Nacional y aquellas que, para este propósito emita la Autoridad Sanitaria Nacional. (I)